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Al tomar agua ligera todos los días le ayudará a sentirte mucho mejor

Tomar agua ligera todos los días y de forma suficiente, permitirás que tu cuerpo realice sin dificulta todas sus funciones de la mejor forma y, por supuesto, tu te sentirás mucho mejor como por ejemplo te ayudará a:

a) Aliviar el estreñimiento

El estreñimiento es un problema común, caracterizado por movimientos intestinales poco frecuentes y dificultad para evacuar las heces.

Con frecuencia, se recomienda aumentar la ingesta de líquidos como parte del protocolo de tratamiento, y hay algunas pruebas que lo respaldan.

FUENTES: YouTube || Bonafont || Sacmex

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El bajo consumo de agua parece ser un factor de riesgo para el estreñimiento tanto en individuos jóvenes como en ancianos.

El agua carbonatada muestra resultados particularmente prometedores para el alivio del estreñimiento, aunque la razón no se comprende por completo.

Conclusión: beber mucha agua puede ayudar a prevenir y aliviar el estreñimiento, especialmente en personas que generalmente no beben suficiente agua.

b) El agua ligera y potable puede ayudar a tratar los cálculos renales

Los cálculos urinarios son grupos dolorosos de cristales minerales que se forman en el sistema urinario.

La forma más común son los cálculos renales, que se forman en los riñones.

Hay pruebas limitadas de que la ingesta de agua puede ayudar a prevenir la recurrencia en personas que previamente han recibido cálculos renales.

Una mayor ingesta de líquidos aumenta el volumen de orina que pasa a través de los riñones, lo que diluye la concentración de minerales, por lo que es menos probable que cristalicen y formen grumos.

El agua también puede ayudar a prevenir la formación inicial de piedras, pero se requieren estudios para confirmar esto.

Conclusión: el aumento de la ingesta de agua parece disminuir el riesgo de formación de cálculos renales.

c) El agua ayuda a prevenir las resacas

Una resaca se refiere a los síntomas desagradables experimentados después de beber alcohol.

El alcohol es un diurético, por lo que te hace perder más agua de la que tomas. Esto puede provocar deshidratación.

Aunque la deshidratación no es la causa principal de las resacas, puede causar síntomas como sed, fatiga, dolor de cabeza y sequedad en la boca.

Una buena forma de reducir la resaca es beber un vaso de agua entre las bebidas y tomar al menos un vaso grande de agua antes de acostarse.

Conclusión: las resacas son causadas en parte por la deshidratación y el agua ligera y potable puede ayudar a reducir algunos de los síntomas principales de las resacas.

d) Beber más agua puede ayudar con la pérdida de peso

Beber mucha agua puede ayudarte a perder peso.

Esto se debe al hecho de que el agua puede aumentar la saciedad y aumentar la tasa metabólica.

En dos estudios, se demostró que beber medio litro (17 onzas) de agua aumenta el metabolismo en un 24-30% durante un máximo de 1.5 horas.

Esto significa que beber 2 litros de agua todos los días puede aumentar el gasto total de energía hasta 96 calorías por día.

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El momento también es importante y beber agua media hora antes de las comidas es lo más efectivo.

Puede hacer que te sientas más lleno, de modo que comas menos calorías.

Por otro lado se ha encontrado que el beber agua fría, hará que el cuerpo utilice energía adicional (calorías) para calentar el agua a la temperatura corporal.

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Cómo ser capaz de retener más información y llevarla a la memoria de largo plazo

Para prepararte a un examen de ingreso a la universidad, una de las principales cosas a las que te enfrentarás es a una gran cantidad de información.

Esto lo podemos ver muy fácilmente cuando hojeas la Guía de Estudio IPN o la de la UNAM o cualquiera de las universidades a donde te quieras postular.

La lista de áreas de conocimiento y la información a manejar puede resultar abrumadora.

Y es interesante saber que la retención de información está estrechamente relacionada con el éxito académico, ya que los exámenes están diseñados para evaluar lo que se ha conservado de las clases y el estudio personal.

Pero poder recordar lo que has estudiado es tan importante cuando ingresas a la fuerza laboral después de la universidad.

Así que irse preparando desde ahora en cómo ser capaz de retener más información pero, además que sea a largo plazo, esto requiere entonces de aplicar ciertas estrategias.

Veamos a continuación 3 de ellas que puedes comenzar a implementar:

  1. a) Asociación

La asociación implica asociar, o “conectar”, una palabra o evento con un lugar, sentimiento, persona, situación o cosa.

La asociación es una estrategia de memoria muy poderosa que le permite al cerebro conectar algo con lo que ya está familiarizado con algo nuevo con lo que no lo está.

Al conectar lo desconocido con lo familiar, el cerebro puede aprender y recordar más fácilmente lo desconocido.

La asociación es muy efectiva para aprender y recordar significados o hechos.

FUENTES: IPN || YouTube || UNITIPS 

  1. b) Revisión frecuente

Todos los estudiantes abarrotan para los exámenes en un momento u otro.

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Si bien muchas personas se ponen a estudiar de último momento queriendo llenar su cerebro con toda la información.

Sencillamente esta no es una estrategia efectiva de aprendizaje o memorización a largo plazo.

Es muy difícil retener información a largo plazo en una o dos sesiones.

La clave para la retención de la memoria es revisar con frecuencia las notas y otros materiales de estudio semanas o días antes de un examen.

Si es posible, revisa las notas inmediatamente después de las clases y anota o resalta la información que probablemente se mostrará en una prueba.

También debes adaptar esta estrategia después de completar una lectura, el revisar la información que has resaltado y los títulos de los capítulos.

A través de una revisión y estudio repetitivos, eventualmente comenzarás a retener la información que se está aprendiendo.

  1. c) Cuenta cuentos

Al integrar datos, información y material en una historia vívida que puedas contar, podrás memorizar y recordar información sobre cualquier tema.

Al desarrollar una historia con el fin de mejorar tu memoria de información, enfócate en los puntos de aprendizaje clave y organízalos (dentro de la historia) en una secuencia lógica.

¿Por qué la narración es una estrategia de memorización tan poderosa?

Debido a que cada evento en la historia desencadena tu memoria del próximo evento, tu capacidad para memorizar información es tan ilimitada como tu capacidad para crear, recordar y contar

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La tasa de interés y el uso y creación de garantías ante una situación de financiamiento

Hoy en día existen varios mecanismos para facilitar un financiamiento para PYME´s, y dependiendo de tu poder crediticio o el medio de la solicitud crediticia será entonces la forma de que se apliquen las tasas de intereses así como el uso y creación de garantías si se recurren a ellas.

En el caso de las tasas de interés, éstas están sujetas a restricciones de usura.

De acuerdo con los criterios de los tribunales, una tasa de interés es usuraria cuando es notoriamente excesiva.

REFERENCIAS: Préstamos de Volada || YouTube || BBVA 

Para determinar si una tasa de interés está en riesgo de ser usurera, los tribunales analizan:

  • Las tasas de interés utilizadas por las instituciones bancarias en transacciones similares
  • El tipo de relación entre las partes
  • Las partes en la transacción y si el prestamista es una institución regulada
  • El monto del préstamo
  • El plazo del préstamo
  • Las garantías otorgadas
  • La tasa de inflación
  • Las condiciones del mercado
  • Cualquier otra condición similar

Si el tribunal determina que una tasa de interés es usuraria, tiene la autoridad para reducir la tasa a una cantidad que considere justa.

Estas reglas se aplican a las instituciones bancarias y no bancarias, siempre que las tasas de interés de los préstamos bancarios no se consideren usureras.

El Banco Central de México regula esta tasa.

¿Cuál es el procedimiento para el uso y creación de garantías?

En general, la creación de garantías dependerá del tipo de garantía y el activo que se otorga como garantía.

Las garantías pueden ser:

  • Garantías personales, por ejemplo, garantes corporativos o fiadores
  • Garantías de propiedad, por ejemplo, sobre bienes inmuebles o bienes muebles del prestatario

Las garantías personales deben hacerse por escrito

En una garantía de propiedad en la cual el activo otorgado como garantía es de bienes raíces (por ejemplo, hipotecas o propiedad de fideicomisos), la garantía debe ser otorgada por escrito, certificada ante notario y registrada en el Registro Público de Propiedad del estado en el que se encuentra la propiedad. O también en el caso de un préstamo

Cuando la garantía se compromete con bienes muebles, por ejemplo, promesas, compromisos y fideicomisos no posesivos, también debe hacerse por escrito e inscribirse electrónicamente en el Registro Único de Garantías Mobiliarias del Registro Público de Comercio.

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Las promesas sobre acciones no requieren certificación notarial ni registro en el Registro Único de Garantías Movibles.

Requisitos adicionales pueden ser necesarios con respecto a lo siguiente:

  • Para las promesas de acciones y otros instrumentos negociables, se requiere la aprobación del certificado correspondiente y el registro en los libros del emisor.
  • Para las promesas de acciones que cotizan en bolsa, se debe celebrar un acuerdo de prenda y abrir una cuenta en una institución de depósito de acciones.
  • Para las promesas de derechos de propiedad intelectual, se debe firmar un acuerdo de prenda que debe ser certificado por un notario público ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
  • Para las hipotecas sobre buques, la hipoteca debe otorgarse ante notario público y registrarse en el Registro Público Marítimo.
  • Para hipotecas sobre aeronaves, la hipoteca debe otorgarse ante notario público y registrarse en el Registro Aeronáutico Mexicano.

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