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Al tomar agua ligera todos los días le ayudará a sentirte mucho mejor

Tomar agua ligera todos los días y de forma suficiente, permitirás que tu cuerpo realice sin dificulta todas sus funciones de la mejor forma y, por supuesto, tu te sentirás mucho mejor como por ejemplo te ayudará a:

a) Aliviar el estreñimiento

El estreñimiento es un problema común, caracterizado por movimientos intestinales poco frecuentes y dificultad para evacuar las heces.

Con frecuencia, se recomienda aumentar la ingesta de líquidos como parte del protocolo de tratamiento, y hay algunas pruebas que lo respaldan.

FUENTES: YouTube || Bonafont || Sacmex

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El bajo consumo de agua parece ser un factor de riesgo para el estreñimiento tanto en individuos jóvenes como en ancianos.

El agua carbonatada muestra resultados particularmente prometedores para el alivio del estreñimiento, aunque la razón no se comprende por completo.

Conclusión: beber mucha agua puede ayudar a prevenir y aliviar el estreñimiento, especialmente en personas que generalmente no beben suficiente agua.

b) El agua ligera y potable puede ayudar a tratar los cálculos renales

Los cálculos urinarios son grupos dolorosos de cristales minerales que se forman en el sistema urinario.

La forma más común son los cálculos renales, que se forman en los riñones.

Hay pruebas limitadas de que la ingesta de agua puede ayudar a prevenir la recurrencia en personas que previamente han recibido cálculos renales.

Una mayor ingesta de líquidos aumenta el volumen de orina que pasa a través de los riñones, lo que diluye la concentración de minerales, por lo que es menos probable que cristalicen y formen grumos.

El agua también puede ayudar a prevenir la formación inicial de piedras, pero se requieren estudios para confirmar esto.

Conclusión: el aumento de la ingesta de agua parece disminuir el riesgo de formación de cálculos renales.

c) El agua ayuda a prevenir las resacas

Una resaca se refiere a los síntomas desagradables experimentados después de beber alcohol.

El alcohol es un diurético, por lo que te hace perder más agua de la que tomas. Esto puede provocar deshidratación.

Aunque la deshidratación no es la causa principal de las resacas, puede causar síntomas como sed, fatiga, dolor de cabeza y sequedad en la boca.

Una buena forma de reducir la resaca es beber un vaso de agua entre las bebidas y tomar al menos un vaso grande de agua antes de acostarse.

Conclusión: las resacas son causadas en parte por la deshidratación y el agua ligera y potable puede ayudar a reducir algunos de los síntomas principales de las resacas.

d) Beber más agua puede ayudar con la pérdida de peso

Beber mucha agua puede ayudarte a perder peso.

Esto se debe al hecho de que el agua puede aumentar la saciedad y aumentar la tasa metabólica.

En dos estudios, se demostró que beber medio litro (17 onzas) de agua aumenta el metabolismo en un 24-30% durante un máximo de 1.5 horas.

Esto significa que beber 2 litros de agua todos los días puede aumentar el gasto total de energía hasta 96 calorías por día.

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El momento también es importante y beber agua media hora antes de las comidas es lo más efectivo.

Puede hacer que te sientas más lleno, de modo que comas menos calorías.

Por otro lado se ha encontrado que el beber agua fría, hará que el cuerpo utilice energía adicional (calorías) para calentar el agua a la temperatura corporal.

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