Uncategorized

¿Cómo afecta la diabetes a los pies?

Las personas con diabetes son propensas a tener problemas en los pies que se desarrollan debido a períodos prolongados de niveles altos de azúcar en la sangre.

La neuropatía diabética y la enfermedad vascular periférica son los dos problemas principales del pie y ambos pueden tener complicaciones graves.

La diabetes es una enfermedad que causa una producción de insulina defectuosa o insuficiente o una baja sensibilidad a la insulina.

La insulina es una hormona esencial que es responsable de ayudar a las células a absorber el azúcar de la sangre para usarla como energía.

Cuando este proceso no funciona correctamente, el azúcar permanece circulando en la sangre, causando problemas de salud.

Los períodos prolongados de altos niveles de azúcar en la sangre pueden dañar muchas áreas del cuerpo, incluso los pies.

La diabetes ha sido responsable de un considerable porcentaje de amputaciones de pie.

Problemas en los pies en la diabetes.

Como te mencionamos anteriormente, los dos problemas principales en los pies que ocurren en las personas con diabetes son:

Resultado de imagen para taking care diabetes

  1. a) Neuropatía diabética

La neuropatía diabética puede adormecer los pies y reducir la conciencia de las heridas, las infecciones y los zapatos apretados.

Con el tiempo, la diabetes puede causar daño a los nervios que conduce a entumecimiento en los pies.

Esto puede hacer que sea difícil para las personas con diabetes sentir sensación en sus extremidades.

La condición también dificulta que una persona con diabetes sienta irritación, dolor o infección en los pies.

Es posible que no se den cuenta cuando se frotan los zapatos. Esta falta de sensación puede aumentar el riesgo de cortaduras, llagas y ampollas.

Visita HCMedical

Si una persona no recibe tratamiento para una infección, pueden desarrollarse úlceras e incluso pude desarrollar gangrena.

Si una persona desarrolla gangrena, puede requerir una amputación. Si una persona desarrolla gangrena, un médico podría sugerir una amputación.

Definitivamente, esta última opción es inevitable para el paciente… y es una situación que se puede evitar cuando se atiende de inmediato una herida.

Por lo que es importante estar atento ante un pie diabético y tratamiento adecuado para evitar estas complicaciones.

  1. b) Enfermedad vascular periférica

La diabetes provoca cambios en los vasos sanguíneos, incluidas las arterias. En la enfermedad vascular periférica, los depósitos de grasa bloquean los vasos más allá del cerebro y el corazón. También hay que cuidar el pie diabético

Tiende a afectar los vasos sanguíneos que van hacia y desde las extremidades, como las manos y los pies, reduciendo el flujo de sangre a ambos.

La reducción del flujo sanguíneo puede provocar dolor, infección y heridas que sanan lentamente. Si una persona desarrolla una infección grave, un médico puede recomendar la amputación.

Definitivamente es importante estar atento ante un pie diabético y tratamiento adecuado para evitar estas complicaciones.

¿Qué otras áreas afecta la diabetes en el cuerpo?

Cuando la diabetes no está bien controlada, se pueden desarrollar complicaciones a largo plazo y afectar muchas áreas diferentes del cuerpo.

Resultado de imagen para taking care diabetes

Los niveles no controlados de azúcar en la sangre pueden causar lesiones en los vasos sanguíneos que pueden provocar enfermedades cardiovasculares, daño renal, lesiones nerviosas en las extremidades y problemas oculares.

La diabetes también puede hacer que una persona sea más susceptible a las infecciones de la piel.

FUENTES: YouTube || HCMedical || IMSS.gob