Uncategorized

Cómo establecer el costo de la fotografía de bodas con drones

Si lo tuyo es la fotografía y estás haciendo de esto no solo tu pasatiempo, sino tu estilo de vida generando ingresos extras, está super genial.

Y bien, ya te encuentras en el camino y de seguro ya sabrás que además de ser un fotógrafo que tenga a sus clientes en físico, es también posible que vendas tus mejores fotos por la web.

app para fotos

Por ejemplo en CAPPTU puedes subir tu galería de fotos y los futuros clientes pueden tener acceso ya sea por el sitio o desde una app para fotos y así determinar si una foto les viene bien para sus proyectos.

Así que tienes una gran puerta trabajando para ti mientras tu te vas a tus eventos.

Y bueno, como todo buen fotógrafo lo que deseas es incluir novedades y diferenciar tu trabajo y qué mejor herramienta que usar un drone ¿cierto?

Así que el tener un dron en tu lista de equipo funcionará como un complemento para tus clientes y para ello necesitas incluir su costo en tus fotografías.

Veamos entonces un ejemplo al usar un drone si tendrás sesiones fotográficas para bodas.

Los drones agregarán más valor a tus servicios de fotografía para bodas en términos de profesionalismo y beneficios monetarios.

Es posible que necesites un profesional de drones para volar en el lugar.

Aquí hay algunos puntos clave que te ayudarán a establecer el costo de la fotografía:

1) Piloto para tu drone

Un piloto de drones es el profesional que sabe todo sobre volar un dron. Si estás contratando a un piloto de drones para que te acompañe en la ceremonia de la boda, asegúrate de finalizar el trato antes de reunirte con el cliente.

Se recomienda que hables con el cliente y firmes un contrato que incluya todos los detalles sobre la fotografía con drones.

El contrato de fotografía de bodas también tendrá una cláusula para el costo del piloto de drones.

En caso de que tu mismo vueles el dron, entonces necesitas un segundo fotógrafo para tomar las fotos con la cámara. El número total de fotógrafos se incluirá en el contrato.

Por último, pero no menos importante, asegúrate de que los drones estén permitidos en el área donde se llevará a cabo la sesión fotográfica.

Fuente: 10 consejos para NO PERDER ni estrellar tu DRONE

2) Calidad de la cámara en el drone

Hay múltiples calidades de cámaras de drones disponibles. Debes depender del presupuesto de la boda, por lo que puedes discutirlo con el piloto de drones y decidir qué cámara se puede usar para tomas de buena calidad.

También puedes dar opciones a tu cliente con fotos de bodas de diferentes cámaras de drones y dejar que elijan de acuerdo con su presupuesto. (El costo también incluirá su comisión y honorarios del piloto de drones en caso de que estés contratando uno).

3) Número de fotos / videos

Al fotografías con la DSLR, debes mencionar la cantidad de fotos. Es lo mismo para la fotografía con drones. La cantidad de fotos hará que tu cliente entienda el costo fácilmente. También puedes agregar varias poses en el contrato.

Simplemente echa un vistazo a las mejores poses de fotografía aérea de bodas para parejas. Te ayudará a analizar la cantidad de fotos que debes capturar con el dron.

4. Edición

Muchos pilotos ofrecen el paquete completo de disparar y editar las fotos / videos. Sin embargo, debe discutirse con el operador de drones antes de hacer cualquier trato.

Con toda esa información previa, te será mucho más sencillo establecer un presupuesto por foto y armar a la vez diversos tipos de paquetes.

Fuente Informativa: Forbes México 

Fuente Audiovisual: Youtube