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Cómo expandir tu negocio a través del desarrollo de nuevos productos

Agregar nuevos productos o servicios a tus ofertas actuales puede servir como el catalizador que lleve a tu negocio a niveles más altos de éxito.

El desarrollo de nuevos productos no tiene que ser un esfuerzo largo y costoso, pero si es importante llevar un proceso fundamental que te ayude a desarrollar con éxito y llevar nuevos productos al mercado sin poner en peligro la estabilidad financiera de tu negocio.

La idea es avanzar de apoco e ir consolidando cada producto, aprender y corregir, y seguir adelante.

Vemos como muchas de las empresas que ahora son líderes mundiales en su ramo comenzaron como tu, siendo una pequeña empresa y al ir dando pasos firmes fueron consolidándose a través de los años.

Un ejemplo claro lo tengo frente a mí, mientras escribo me estoy comiendo un Gansito Marinela con un café.

Si revisamos la trayectoria de Bimbo, vemos que comenzó con escasos productos en 1943.

Para hoy en el 2019, es la panificadora más grande a nivel mundial con presencia en 32 países, con más de 13,000 distribuidos en más de 100 marcas… ¡interesante no!

Después de este ejemplo sigamos con la forma de introducir más productos:

REFERENCIAS: Grupo Bimbo, YouTube y El Universal

1) Lo que debes saber antes de comenzar

La decisión de desarrollar un nuevo producto puede marcar el comienzo de un proceso extremadamente difícil para muchas empresas.

Agregar nuevos productos o servicios a tu oferta actual puede servir como el catalizador que lleve a tu negocio a niveles más altos de éxito.

De hecho, el desarrollo de nuevos productos a menudo se considera la piedra angular para construir cualquier negocio exitoso.

Sin él, las empresas tienden a estancarse, y luego irán a la baja. Esto es particularmente cierto para las empresas que se centran principalmente en el resultado final a corto plazo.

Solo piensa en el caso de Bimbo que ahora ya se convirtió en el Grupo Bimbo quien va para 76 años desde su fundación.

Para desarrollar con éxito nuevos productos o servicios para tu negocio, deberás coordinar tus nuevas actividades de desarrollo de productos de la manera más eficaz posible.

Al realizar productivamente cada una de las fases, podrás desarrollar nuevos productos o servicios desde el concepto hasta la introducción en el mercado antes de lo que creas posible.

Aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta al comenzar:

  1. a) Determina quién encabezará el esfuerzo

Esta persona esencialmente posee el proceso de desarrollo del producto y será responsable de llevar el concepto y el producto al mercado.

Si eres propietario de una pequeña empresa, es posible que desees liderar el esfuerzo.

Esto puede significar que tendrás que confiar a otros algunos de tus deberes actuales mientras defiendes el nuevo producto.

Si tienes una organización más grande, es posible que desees asignar el puesto a alguien de tu personal.

Ten en cuenta que este puede ser un trabajo de tiempo completo. No asumas demasiadas responsabilidades o tu nuevo esfuerzo de desarrollo de productos puede sufrir.

  1. b) Pon a trabajar tus recursos

Si tienes los recursos disponibles dentro de tu organización, debes formar un pequeño equipo para ayudarte a desarrollar el nuevo producto.

  1. c) ¡Mantente siempre enfocado en las necesidades del cliente!

Si es posible, involucra a tus clientes en la fase de diseño del desarrollo de tu producto. Pueden ayudar a mantenerte enfocado en tus necesidades mientras diseñas el producto.

  1. d) Asegúrate de documentar tu proceso de desarrollo

Esta información será muy útil durante y después del proceso. Al revisar periódicamente tu progreso, puedes determinar si vas en la dirección correcta.

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Revisar esta información al final del proceso también te ayudará a optimizar y mejorar los esfuerzos futuros de desarrollo de productos.

La documentación también será importante si alguna vez necesitas evidencia de dicho desarrollo.

3) Cómo debes hacerlo

Un enfoque sistemático es la mejor forma de diseñar y desarrollar un nuevo producto. Sin él, puedes desperdiciar muchos recursos preciosos.

Los siguientes pasos te guiarán de forma efectiva y eficiente a través del proceso de desarrollo del nuevo producto:

  • Desarrollar el concepto
  • Pantalla contra los criterios establecidos
  • Planifica tu proceso de desarrollo
  • Prueba el concepto
  • Diseña tu producto / servicio
  • Desarrollar un plan de marketing
  • Aumentar proporcionalmente
  • Mejorar continuamente tu producto / servicio

Así que aplica el dicho que dice… “Despacio que llevo prisa” y lleva tu empresa hacia el éxito.