Uncategorized

Cómo obtener excelentes oradores para tus eventos

Realizar un evento para tu industria puede resultar todo un reto. Contar con una temática atractiva viene junto a ella la tarea de encontrar a los oradores.

Por ejemplo, organizaciones como WOBI tiene la tarea de congregar a personalidades del mundo de los negocios con temáticas tendientes a apoyar a los empresarios y emprendedores.

Tarea que llevan a ciertos países y en este mes de Octubre traen toda una serie de eventos de negocios en México.

Como te mencioné, contar con los oradores, con personalidades que aporten y sean autoridades en su ramo, suele ser una tarea compleja para encontrarlos y después compaginar agendas para una determinada fecha y locación.

Así que veamos algunos puntos que te pueden apoyar si tu te encuentras organizando un evento:

1) Comienza con la idea

Al comienzo del proceso de planificación, reúnete con tu equipo para intercambiar ideas y piensen ampliamente sobre el tipo de temas que quieren cubrir en el próximo evento.

Cientos de ideas y oradores pueden llegar al panel, luego será un proceso de reducción ante algunas ideas y temas clave.

2) Búsqueda de expertos

Aquí es donde comienza el verdadero trabajo. Junto a tu equipo investiguen a los oradores.

Encontrar a los expertos es un reto y requiere de mucho trabajo.

Con el paso de la búsqueda se te presentan potenciales oradores y viene la etapa de entrar en comunicación, saber si están interesados, compartir tu objetivo, etc.

Cuando muestran interés, se les pide que presenten sus ideas. Si sus ideas son fuertes e interesantes, entonces se da el siguiente paso …

3) Creando las listas largas y cortas

Después de toda su investigación, terminarás con una lista potencial de oradores, que luego se reducirán a unos cuantos, dependiendo el tamaño y duración de tu evento.

Así se da comienzo al “juego de la lista” en donde comienzas a ver una larga lista y ésta se empieza a acortar hasta tener “la lista confirmada”.

Este proceso lleva mucho tiempo, pero es esencial para obtener no solo los oradores correctos en el evento, sino también las ideas que vale la pena difundir.

Debes tener claro o plantearte como objetivo que lo importane es encontrar altavoces que planten una idea. Los oradores que dejan a los invitados pensando: “Aprendí algo hoy. Sentí algo hoy ”.

Como parte del equipo organizador del evento, considera que es tu responsabilidad ofrecer la mejor experiencia que el público se llevará a casa con ellos.

Si el orador no va a transmitir la idea correcta, entonces sigue buscando.

Aquí es importante enfatizar que cuando un orador queda fuera de tu lista para este evento, no significa que sus ideas sean erróneas o que no valgan la pena, es posible que no sean lo suficientemente fuertes como para transmitir el tema del que estás deseando hablar en esta ocasión, pero vale la pena mantener el contacto.

Un punto interesante es que tampoco deberás bloquear a los oradores hasta que la lista final esté lista, esto es para asegurar que tengas diversidad en el programa general.

Vídeo: YouTube Referencía: Wobi y Entrepeneur 

Pues bien, esperamos que con estos puntos te den una luz para que tu evento cuente con los mejores oradores.