Uncategorized

Con las comunicaciones actuales puedes conectarte a cualquier entorno de oficina, ya sea virtual o no

Las comunicaciones de hoy son drásticamente diferentes a las de hace 15 años. El correo electrónico se ha convertido en una forma de vida y el único método de comunicación que puedes tener con algunas personas.

Si piensas en cómo se comunicaban en los negocios en 1985 en lugar de cómo se comunica en los negocios ahora, no hay comparación.

Resultado de imagen para sala de chat

Probablemente usaste el teléfono de tu oficina, y … bueno, entonces no había mucho más … tal vez una máquina de télex.

Poco después, sin embargo, las máquinas de fax comenzaron a entrar en el mercado, luego aparecieron los teléfonos de los automóviles y el correo electrónico.

Las cosas cambiaron muy rápidamente después de eso.

A medida que la tecnología avanzaba, las expectativas de la cantidad de trabajo producido también avanzaban.

Ahora, producimos mucho más trabajo, mucho más rápido y las expectativas de una mayor productividad siguen aumentando porque la tecnología nos permite hacerlo más rápido e incluso diferente.

Con el avance rápido de la tecnología y el aumento de la carga de trabajo, el deseo de trabajar desde el hogar y aliviar algo del estrés que conlleva el desplazamiento, el malabarismo de la vida familiar, etc. también se ha vuelto muy fuerte.

En ese sentido, la misma tecnología que nos quitó la libertad también nos está permitiendo más libertad de la que hemos experimentado … bueno, ¡excepto que antes de que la tecnología nos obligara a trabajar tan duro!

Entonces, ¿qué tiene eso que ver con las comunicaciones y cómo podemos comunicarnos en un entorno empresarial virtual?

Una gran parte del trabajo en cualquier negocio está relacionado con las comunicaciones de un tipo u otro.

Si puedes comunicarte efectivamente puedes trabajar más efectivamente. Aprovecha la tecnología disponible para las comunicaciones y usa tu nueva libertad encontrada para recuperar parte de tu vida.

Así es cómo…

Con un simple teléfono celular, puedes ir al juego de softball de tu hijo sin temor a perder una llamada importante.

Al utilizar la tecnología web inalámbrica a través de un teléfono celular o un asistente digital personal, puedes ir a la tienda de comestibles mientras esperas el archivo enviado por correo electrónico que necesita tu aprobación antes de poder enviarlo.

Con un asistente virtual o si contratas la renta de oficinas virtuales disponibles, puedes trabajar desde tu casa pero tienes una dirección profesional y una recepcionista que responde tus llamadas.

Con la videoconferencia, puedes comunicarte cara a cara con clientes o compañeros de trabajo en todo el país o el mundo sin tener que salir de tu ciudad.

Con la teleconferencia combinada con el software de presentación por Internet, puedes comunicarte con varias personas en tiempo real mientras ves la misma presentación desde lugares de todo el mundo.

Con las herramientas de oficina alojadas en la web puedes realizar la programación, enviar archivos, comunicarte a través de salas de chat o mensajes instantáneos con compañeros de trabajo o clientes.

En salas de chat personalizadas o con mensajería instantánea, puedes conversar con varias personas de diferentes ubicaciones y en situaciones en las que no necesariamente puedes hablar.

FUENTES: YouTube y El Reforma

Resultado de imagen para sala de chat

A través de conferencias web puedes organizar seminarios interactivos en vivo o reuniones.

Entonces, como puedes ver, las comunicaciones en cualquier entorno de oficina, ya sea virtual o no, ahora son bastante simples y posibles desde casi cualquier lugar.

No te olvides, si tienes el teléfono estándar antiguo y con cable aún lo puedes usar.