Uncategorized

Cuáles son las razones principales por las que es posible que desees hacerte análisis de sangre

 

Los análisis de sangre periódicos son una de las formas más importantes de realizar un seguimiento del bienestar físico general.

Hacerse pruebas a intervalos de rutina puede permitir ver la forma en que tu cuerpo cambia con el tiempo y capacitarte para tomar decisiones informadas sobre tu salud.

Por lo general, tu médico le recomendará que te hagas una biometría hemática (análisis de sangre) de rutina al menos una vez al año, aproximadamente al mismo tiempo que un examen físico anual.

Fuente: www.olab.com.mx

Resultado de imagen para analisis de sangre

Pero este es el mínimo indispensable. Hay varias razones principales por las que es posible que desees hacerte análisis de sangre con más frecuencia que eso:

  • Experimentas síntomas inusuales y persistentes. Estos podrían incluir cualquier cosa, desde fatiga hasta aumento de peso anormal y dolor nuevo.
  • Deseas optimizar tu salud. Conocer los niveles de varios componentes sanguíneos, como el colesterol HDL y LDL, puede permitirte modificar tu dieta o plan de acondicionamiento físico para minimizar los hábitos poco saludables (que ni siquiera te habías dado cuenta de que no eran tan saludables). Esto también puede maximizar los nutrientes que pones en tu cuerpo y más.

Fuente: cuidateplus.marca.com

  • Deseas reducir el riesgo de enfermedad o complicaciones. Los análisis de sangre regulares pueden detectar las señales de advertencia de casi cualquier enfermedad en forma temprana. Muchas afecciones cardíacas, pulmonares y renales pueden diagnosticarse mediante una biometría hemática.

Fuente: www.donasang.org

Habla primero con tu médico si deseas hacerte ciertas pruebas más de una vez al año.

Todo lo que comes y bebes contiene vitaminas, proteínas y otros nutrientes que pueden causar que los niveles relacionados en tu sangre aumenten o disminuyan temporalmente.

Ayunar durante 8 a 12 horas ayuda a garantizar que los resultados de los análisis de sangre estén libres de estas variables, lo que hace que los resultados de tus análisis sean lo más precisos posible.

Algunas pruebas médicas comunes que pueden requerir ayuno incluyen:

  • Pruebas de colesterol
  • Pruebas de azúcar en la sangre
  • Pruebas de función hepática
  • Pruebas de función renal
  • Panel metabólico básico
  • Pruebas de glucosa

Los resultados pueden tardar desde unas pocas horas hasta unos pocos días en estar disponibles. Aquí hay una descripción general de cuánto tiempo pueden tomar algunas pruebas comunes:

  • Recuento sanguíneo completo: 24 horas
  • Panel metabólico básico: 24 horas
  • Panel metabólico completo: 24–72 horas
  • Panel lipídico: 24 horas.

Esto puede depender del laboratorio específico donde se haga la prueba o de cuántas pruebas se hagan al mismo tiempo.

Resultado de imagen para analisis de sangre

Si solicitas varias pruebas, es posible que no obtengas los resultados completos hasta que se completen todas las pruebas.

Algunas veces un laboratorio solo le dará los resultados a tu médico, quien los revisa y luego te los entregará.

Por lo general, tu médico es quien ordena los análisis de sangre durante un examen físico, un chequeo o una cita para una afección específica.}

Fuente: medlineplus.gov

Tu médico también puede aconsejarle sobre cómo elegir instalaciones de prueba que sean confiables, bien administradas o convenientes para ti.