Uncategorized

El putter y sus diversas configuraciones

Un viaje por el pasillo de putter en tu tienda de golf local te proporcionará una increíble variedad de materiales, formas, tamaños, inserciones, curvas de eje y otras características de rendimiento.

Y si bien todas estas opciones deben investigarse a fondo, no te olvides de las líneas naturales de un putter, toma en cuenta que si tienen una forma plana son más fáciles de alinear debido a su forma.

Una de las razones por las que la forma del PING Anser se ha copiado tan extensamente es que es fácil de alinear con su base rectangular en el golf.

Si bien los mazos curvos y las cuchillas de la vieja escuela pueden ser un poco más agradables estéticamente, nada debería interponerse en su capacidad para alinear correctamente la cara.

Resultado de imagen para golf

Además, es una buena idea inspeccionar un elemento de diseño del putter que se suele olvidar: el hosel.

Saber la diferencia entre un diseño de hosel y otro puede ser valioso al elegir un nuevo putter.

Ciertos tipos de configuraciones tienden a funcionar para diferentes tipos de golpes y también pueden proporcionarle información sobre tu golpe.

Todos estos detalles los puedes ir consultado con tu entrenador dentro de tus clases de golf e ir poco a poco ilustrándote en es mundo de detalles. Por ejemplo:

a) Cuello de fontanería

El cuello de fontanería se caracteriza por una curva horizontal justo debajo de donde se unen el extremo del eje y el hosel.

Este diseño, que generalmente proporciona una compensación media, hace un gran trabajo al mantener las manos delante del putter a través del impacto, esto lo hace más fácil de usar, por lo que es tan popular.

b) Punta de bengala

La punta de bengala suele ser un hosel “sobre eje”, lo que significa que el eje cubre la parte superior del hosel donde se conectan los dos.

Los putters con mangueras de punta abocardada generalmente tienen menos desviación y son más parecidos a una cuchilla en su diseño.

Al tener un diseño bajo en su esquema de ponderación, por lo general, funcionan mejor para los jugadores a los que les gusta girar la cuchilla para abrirla y cerrarla durante el golpe.

REFERENCIAS: YouTube || PGA || Wikihow

c) Sin Hosel

Los putters con balanceo de la cara a menudo no tienen hosel, pero en su lugar, un eje S-bend que va directamente a la cabeza del putter.

Este modelo esta diseñado específicamente para quienes quieren llevar el palo directamente hacia atrás y en forma recta con un movimiento de pistón.

Si normalmente te gusta rotar la cabeza del palo durante tu golpe, probablemente no funcionarán tan bien para ti.

d) Cuello inclinado

Estas mangueras a menudo son cuellos de fontanero que se doblan hacia atrás desde la línea del eje.

Por lo general, se utiliza para crear una compensación, lo que promueve más un golpe hacia arriba en la pelota de golf y puedes aprender en PGA.