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El valor de los reclutadores corporativos en las agencias de reclutamiento

Cuando has estado en ambos lados de una mesa, de un lado como headhunter y del otro lado como reclutador de agencia se pueden entender las frustraciones que sienten tanto los reclutadores de agencias como los reclutadores corporativos cuando se tratan entre sí.

Irónicamente, algunas de las frustraciones son similares, como el tiempo de respuesta, la comunicación, el contenido de la información solicitada, etc.

Ambos tienen las mismas quejas en muchos casos, la diferencia es de qué lado proviene y quién la tiene primero.

De cualquier forma, puede convertirse en un verdadero atolladero de problemas frustrantes que eventualmente se resuelven con la bolsa de la Agencia de un cliente porque decidieron que era más valioso sacarlos de ellos que trabajar con ellos.

FUENTES: YouTube || Staff Selection || Forbes

O de la Agencia de Reclutadores Corporativos que generalmente se hace de manera discreta al decirles constantemente que no tienen ninguna orden de trabajo que darles hasta que se desvanezcan … y probablemente terminen acumulándolos de todos modos.

Solo como un suave recordatorio, los reclutadores corporativos tienen más que solo contratar, calificar y colocar al candidato en Staff Selection.

Por lo tanto, un área en particular que pueda diferenciarse entre los Reclutadores de la Agencia y los headhunters es:

El valor primario es la información y todo se verá de acuerdo al cristal donde se mire:

Los Reclutadores de la Agencia, ya que se pasan días el manejo de decenas de correos electrónicos, la gestión del proceso de contratación, la creación y la explicación de infinitas hojas de cálculo para cada uno de los gerentes de contratación y se desea no hacer esta ardua labor ¡especialmente cuando el candidato proviene de una agencia!

El headhunter se define como un reclutador que envía un currículum con poca o ninguna información adicional

Aparte de las típicas 4-5 viñetas, como la disponibilidad para entrevistas, las expectativas de salario, etc. Por lo que el reclutador corporativo ahorra:

  1. Tiempo
  2. Brinda una cantidad de información para procesar en poco o ningún tiempo, y
  3. Luego se puede tomar una decisión informada (en conjunto con el Gerente de contratación o con el propio Socio de reclutamiento) en cuanto a qué dirección se quiere ir con EL candidato.

El valor de la información no tiene precio para un reclutador corporativo, lo peor que se puede hacer es proporcionar información limitada.

Esto limita la capacidad para hacer una colocación y construir una relación cuando trabaja con limitaciones.

La razón principal por la que los reclutadores no divulgan la información de contacto de los Candidatos por adelantado y la información retenida se debe a la confianza.

Por lo que si no confías en tu cliente lo suficiente para divulgar toda la información frente a frente, entonces tienes una cuestión de confianza.

Y si tienes un problema de confianza, ¿por qué deseas entregarte en una relación comercial con ellos?

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La misma filosofía que se aplica en las relaciones personales se aplica en las relaciones empresariales.

Establece el fideicomiso primero y construye sobre él.