Uncategorized

La diferencia entre trabajar y prepararte para un examen de ingreso a la universidad

Hacer dos tareas igual de complejas a la vez puede ser estresante. Trabajar y estudiar al mimo tiempo te requiere de una fuerte mentalidad y perseverancia.

No es imposible, pero si requiere de ciertos ajustes en tu día a día.

La diversión, se cambia por estas tareas. No será para siempre pero sí ten presente que será por un buen tiempo.

Gracias a la tecnología puedes llevar todos los archivos PDF necesarios en tu móvil a la oficina todos los días.

Siempre que tengas tiempo en la oficina, solo lee y lee. No hay tiempo para socializar con tus colegas.

Hay una aplicación para teléfonos inteligentes llamada “CAMSCANNER”. Puedes tomar fotos de las páginas de los libros y convertirlas en pdf.

REFERENCIAS: YouTube || UNITIPS || UAM

Planifica lo que vas a estudiar todos los días. Si te hes posible, utiliza Internet para leer sobre lo que tienes pendiente y puedas asignarle unos minutos.

Una vez que llegues a casa, trabaja sobre aquellas partes que requieren ejercitación.

Algo que te puede ayudar si te encuentras trabajando con algo relacionado a lo que estas estudiando es platicar con tus colegas.

Asegúrate de hablar sobre algún tema relacionado con el examen. Mejorará tu perspectiva.

Ah! un consejo más si sigues esta opción: solo dirígete a las personas confiables y de quien desees aprender.

Entre las mejores estrategias que he encontrado para una preparación cuando se tiene un trabajo y quieres estudiar para tu ingreso a la universidad son:

  • Dedica un mes a reunir todos los materiales que necesitarás como libros, videos, guías (busca la más reciente, ahora mismo puedes encontrar la Guía para el examen UAM, de la UNAM, del IPN o EXANII II).
  • Una vez en tu lugar de trabajo, decide qué vas a leer el día siguiente. Dedica un tiempo determinado al pdf que leerás. Si va a ser un libro, toma fotos usando la aplicación, mínimo 20 páginas si el tema es complejo, 30 páginas si es relativamente más fácil. Ese debe ser tu objetivo cuando te encuentres en marcha.
  • Asegúrate de entender lo que estás leyendo. Eso es importante.

Un punto clave en este proceso son los fines de semana.

Sin excusa, dedícale un buen tiempo a tu preparación. Si te requieren en tu trabajo sigue el mismo horario que haces durante los días de semana.

Si no has llevado tus archivos PDF busca temas relacionados pero sigue leyendo siempre que tengas tiempo incluso a la hora de tus descansos u hora de comida, debes maximiza tu tiempo.

Este es el momento para sacrificar muchas cosas, con la esperanza de conseguir lo que quieres. Así que vale la pena parecer un solitario para todo el mundo.

Sigue esto durante todo el proceso hasta presentar tu examen.

Resultado de imagen para libros en pdf

No hay tiempo para las distracciones, solo ponle foco. Va a ser un tiempo agitado, pero vale la pena.

PREPÁRATE, sé fuerte y determinado.

Siempre es mejor tener un trabajo en la mano y prepararse. Estarás menos preocupado y más decidido, lo que te dará una madurez muy diferente, además de una mayor satisfacción.

Visita: UNITIPS