Uncategorized

La tarea de tipos de textos

En mi clase de español estábamos viendo los tipos de textos y sus estructuras, nuestra profesora nos mandó a hacer un texto de cada uno pero debía de ser de nuestra autoría. Esto se me hizo muy difícil porque no estoy acostumbrada a escribir pero valía la mitad de la calificación.

Mi abuelita me ayudó, hicimos una lista de sus textos y características, juntas pensamos en diferentes ideas como el tema del ensayo, procuramos que fueron temas interesantes para que yo no me aburriera al escribirlo y para evitar aburrir al autor obviamente.

Teníamos un mes para ir llevando avances pero obviamente si los haces más rápido, no los revisaba más, quedaba mejor y sacaba una calificación más alta.

Mi hermano en ese entonces estaba estudiando con su guía examen unam entonces me pudo ayudar un poco en mi tarea, le servía a él también para repasar.

Me prestó su computadora para poder hacer mi trabajo, abrí un documento de Word y al principio la verdad es que solo me distraía con el internet pero llegaba a ver algo que me inspiraba y trataba al menos de escribir un párrafo al respecto.

Resultado de imagen para guía examen unam

En total eran 7 textos que los debíamos de subir a la plataforma que quisiéramos en internet y a ella le entregaríamos impresos y engargolados.

Las plataformas que se propusieron para eso fueron WattPad y Medium.

Watt Pad es una buena página para subir historias propias se pueden dividir en capítulos además de agregar portada como un libro digital, te pueden encontrar por nombre de usuario, de título y tiene un contador de palabras además de que la gente tiene la opción de comentar  en cada uno además de un botón de seguir, existe aplicación para celular o tableta de color naranja.

Medium es una plataforma donde puedes subir tus escritos, te calculan un tiempo estimado y la súper ventaja que tiene es que puedes monetizar si así lo deseas además de pagar Premium tiene varios beneficios, lo interesante es que aquí en lugar de likes son aplausos así que si disfrutaste el texto además de que sigues a los escritores si te gustan.

Resultado de imagen para guía examen unam

Puedes encontrarlos en diferentes idiomas y cada semana te mandan un boletín con el contenido que cree que te van a gustar, según los reviews son bastante atinados.

Me puse a escribir los textos y me di cuenta que era cuestión de práctica, no todos fueron los mejores textos pero nuestra profesora decía que eso siempre es mucho mejor que una página en blanco o el día donde no creas nada.

Mi abuelita fue muy fan de los cuentos que hice, le gustaron muchísimo. Mi hermano pensó que era muy creativo mi pequeño reportaje sobre el sistema político de las hormigas, pude alcanzar a revisión , los detalles a cambiar eran mínimos pero efectivamente es mucho más fácil cuando ya tienes algo con lo que trabajar y no solo andas tratando de pulir una idea.

Lo engargolamos con micas rosas, saqué un 10 y esta vez si sentí que aprendí muchísimo.

 

REFERENCIAS: YouTube || UNITIPS || Psicología y mente