Uncategorized

Limpieza de primavera: mantenimiento en los edificios de acero

Todos sabemos acerca de la limpieza de nuestros hogares, pero ¿qué hay de tu lugar de trabajo? Ya sea que vendas o te quedes, la mejor época para realizar una buena limpieza es durante la primavera.

Los edificios de estructuras metálicas y prefabricados son famosos por requerir un bajo nivel de mantenimiento, pero si deseas que se vean bien y se desempeñen de la mejor manera posible, ayuda mucho con realizar un mantenimiento cada año, que seguramente será mínimo.

En particular, si planeas vender tu edificio, debes organizarlo de la misma manera que lo harías con una casa en venta. Esto incluye:

  • Limpieza de las partes exteriores e interiores de la estructura
  • Retirar el exceso de equipo y materiales (es decir, eliminar desechos)
  • Inspeccionar sistemas de construcción y hacer reparaciones cuando sea necesario
  1. a) Exteriores del edificio

Afortunadamente, no tenemos que preocuparnos por los efectos que el ambiente pueda tener en los edificios de acero, pero debes saber si tu operación se realiza en un área industrial donde hay una gran cantidad de contaminación del aire.

Esto puede acelerar la acumulación de grasa y suciedad en el exterior de un edificio, lo que puede resultar en corrosión.

En muchos casos, puedes limpiar el exterior de un edificio con una lavadora a presión en un nivel bajo. Cuando se necesita una limpieza más profunda, puedes usar un detergente suave.

  1. b) Techo y canalones

En cualquier momento en que estés trabajando en un techo o en una escalera, debes tener mucho cuidado para evitar caerte. Esto incluye:

  • El uso de arneses de seguridad
  • Asegurando escaleras al edificio
  • Asegurar que las escaleras estén colocadas sobre una base firme

Mientras estés en el techo, mira a tu alrededor en busca de signos de sujetadores oxidados, defectuosos o mal asegurados. Reemplaza o vuelve a apretar, según sea necesario.

En el caso de las canaletas, saca los residuos que se hayan acumulado durante el año.

Si es necesario, frota las áreas que hayan acumulado residuos con un cepillo de nailon suave y un detergente adecuado y luego enjuaga con agua.

Referencia: Metalitec, YouTube y Wikipedia 

Además, verifica que no haya obstrucciones en ninguna bajante.

  1. c) Puertas y otras entradas

Para evitar que las puertas rechinen y asegurar que los mecanismos de bloqueo funcionen correctamente, limpia y lubrica las bisagras, los cierres y, en el caso de las puertas enrollables, las cadenas y los engranajes de reducción.

  1. d) Lleva un registro

Ya sea que realices el mantenimiento interno o lo contrates a una compañía que se especialice en el mantenimiento y las reparaciones de edificios de acero estructural o pre-diseñado, es una buena idea mantener un registro continuo del trabajo realizado, que incluye:

  • Que trabajo se hizo
  • Fecha de realización
  • Quién lo hizo

Esto es útil si planeas vender el edificio en algún momento.

Proporcionar a los compradores potenciales un registro de mantenimiento preciso demostrará que fuiste proactivo para mantenerlo en óptimas condiciones.

Si estás considerando un edifico con diseño de estructuras metálicas de acero para una aplicación industrial o comercial, habla a Metalitec.

Esta empresa te ofrece una gama completa de servicios de diseño y construcción.