Uncategorized

Los crucigramas son desafiantes para estudiantes de Inglés

Los crucigramas son una forma única y divertida de aprender nuevas palabras en Inglés.

Estos pequeños y desafiantes rompecabezas de palabras son amados por los hablantes nativos de Inglés.

Pero también son una herramienta increíble para los estudiantes de Inglés. Si siempre estás buscando la siguiente forma divertida y emocionante de aprender Inglés, esta opción es para ti.

Vídeo: YouTube || Información: Wikipedia

Exploraremos lo que hace que los crucigramas sean tan valiosos para los estudiantes de Inglés.

En pocas palabras, los crucigramas son juegos de palabras, ¡por lo que tienen un gran potencial para mejorar tus habilidades de vocabulario!

Por lo general, tomando la forma de una cuadrícula con cuadrados, se escribe una letra en cada cuadrado para formar palabras en la página.

Obtienes pistas (sugerencias) para ayudarte a completar las palabras correctas.

Por ejemplo, si la sugerencia es “male parent” y la palabra tiene seis letras (seis cuadrados en el rompecabezas), la respuesta sería F-A-T-H-E-R.

Los crucigramas tienen una larga historia. Se encuentran a menudo en periódicos, revistas educativas e incluso en algunos libros infantiles.

¡Echemos un vistazo del por qué son tan útiles!

  1. a) Aprendizaje temático

Muchos crucigramas para principiantes se centran alrededor de un tema. Por ejemplo, el tema podría ser los animales. Todas las palabras en el rompecabezas serían los nombres de diferentes animales.

Los rompecabezas temáticos facilitan el aprendizaje y el recuerdo de nuevas palabras ya que están relacionadas entre sí.

Es mucho más fácil aprender palabras en contexto, en lugar de individualmente.

  1. b) Mejora la ortografía

En los crucigramas, cada palabra debe escribirse letra por letra correctamente, de lo contrario impactará al resto de los acertijos.

Al hacer crucigramas regularmente, comenzarás a estar más familiarizado con los patrones de ortografía en Inglés.

¡Pronto te encontrarás cometiendo menos errores de ortografía en Inglés!

  1. c) Mayor vocabulario

Por supuesto, ¡esta es la razón principal por la que te presentamos los rompecabezas! Los crucigramas son una forma segura de aumentar significativamente tus habilidades de vocabulario.

Dependiendo del nivel de dificultad, hay muchas palabras que se pueden aprender de los crucigramas. Incluso a medida que te adentres en la fase avanzada de aprender Inglés, seguirá siendo útil, ya que puedes intentar acertijos de mayor nivel. ¡Hay muchos que desafían incluso a los hablantes nativos!

Al hacer un crucigrama semanalmente o incluso a diario, mejoras constantemente tus habilidades de vocabulario. ¡Tómalo como un ejercicio diario de estimulación cerebral!

Para maximizar este efecto, lee en voz alta todas las palabras nuevas que aprendes diariamente en tu crucigrama. Los harás más memorables y podrás practicar la pronunciación de muchas palabras nuevas.

¿Cómo deberías empezar?

Hay dos tipos de crucigramas que puedes obtener para comenzar este interesante proceso de aprendizaje: crucigramas físicos y programas digitales.

  1. a) Crucigramas de lápiz y papel

Todavía hay muchas personas que prefieren los libros físicos y la escritura en papel.

También se ha demostrado científicamente que escribir las cosas a mano mejora significativamente tu capacidad para retener la información que estás escribiendo.

¡Esto hace que la memorización sea más eficiente y será una gran ayuda para tus habilidades de vocabulario!

  1. b) Aplicaciones digitales

También hay muchas aplicaciones en donde puedes hacer crucigramas, así podrás pasar de tus clases de Inglés en línea a realizar algunos crucigramas para reforzar lo aprendido.

Son extremadamente convenientes ya que puedes usarlos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Prueba un rompecabezas durante esos largos viajes en autobús al trabajo, en tu hora de descanso o antes de irte a dormir, de hecho, si haces esto te ayuda a retener mejor la información.

Resultado de imagen para inglés

Para las aplicaciones de crucigramas, generalmente hay más colores, lo que los hace más interesantes de ver y levanta tu estado de ánimo.

También hay niveles de dificultad que puedes elegir. Algunos de ellos están estructurados como juegos, ¡lo que te hace sentir más motivado para completar los rompecabezas!

Ejemplos hay muchos y estos sobresalen: CodyCross, World’s Biggest Crossword, Word Search Colorful.

Da click aquí para más información para clases de inglés en internet