Uncategorized

¿Por qué utilizar el dictado para practicar Inglés?

Los ejercicios de dictado en inglés suele ser una actividad para muchos, innecesaria e incluso aburrida. Sin embargo, es una actividad que te hará pensar mucho y te hará debatir con el lenguaje.

A pesar de que es un trabajo que pudiera resultar intenso, los dictados en Inglés son agradables y totalmente gratificantes.

Ahora bien, vamos a recurrir a estos 3 recursos en donde tendrás diversos ejercicios de dictado como parte de tus cursos de Inglés online que cubren todo tipo de comunicación en Inglés, niveles de aprendizaje y estilos de práctica.

Si quieres practicar más entra a Harmon Hall

Veamos:

1) ToLearnEnglish: Un gran punto de partida para el dictado de Inglés en línea.

Este es un buen recurso de dictado en línea para principiantes. Escucharás un audio o verás un video corto, luego completarás las tareas de dictado a continuación.

A veces tendrás parte del texto y deberás completar los espacios con las palabras correctas. En otras ocasiones, necesitarás escribir todo lo que escuches.

2) Listen and Write: Muchos ejercicios de dictado en un recurso

En este sitio web, encontrarás una gran variedad de textos para capacitación con los niveles de dificultad marcados, para que puedas elegir fácilmente los que sean adecuados para tu nivel.

Puedes verificar tu nivel en la sección “Level Test” (en el panel superior).

Una característica única de este sitio es que hay varios modos de dictado:

a) Modo de corrección

Aquí escribes un dictado completo y luego busca los errores.

b) Modo completo

En este modo, completa un dictado pero tu trabajo se verifica inmediatamente durante la escritura. Entonces, si ingresas una letra incorrecta, no puedes continuar escribiendo hasta que ingreses la correcta.

Si una palabra no se pronuncia con suficiente claridad, puedes usar el botón “hint” y ver las últimas letras de la palabra.

Información de YouTube, Harmon Hall y Duolingo 

c) Modo rápido

Este modo es más adecuado para escuchar que para deletrear. Aquí debes escribir solo la primera letra de la palabra que escuches.

También es ideal para principiantes que recién comienzan un dictado en Inglés.

d) Modo en blanco

En esta tarea, debes escribir solo las palabras que faltan. También es bueno para aquellos que acaban de empezar a practicar o que no tienen tiempo suficiente para hacer un ejercicio de dictado completo.

Otra ventaja del recurso es la capacidad de seguir tu progreso, lo que te alentará a seguir trabajando.

Por lo tanto, obtienes un cierto número de puntos para cada dictado, donde se toma en cuenta tu velocidad de escritura y la cantidad de sugerencias y errores.

3) Quick mode: Cuatro niveles para dominar el dictado

En este sitio, hay cuatro niveles con diferentes ejercicios de dictado en Inglés.

En el primer nivel, te dictarán oraciones individuales o rellenarás los espacios en blanco de un texto después de escuchar el audio.

En el segundo nivel, tienes el mismo tipo de ejercicios de dictado, pero son un poco más largos.

También tendrás la opción de reducir la velocidad del audio en algunos de ellos, para ayudarte a escuchar realmente lo que se dice.

El tercer nivel tiene las mismas tareas que el nivel anterior, excepto por el hecho de que las oraciones pueden ser más largas y no hay una opción de audio lento.

El cuarto nivel ofrece dictados medianos y largos.

Todas estas actividades capacitan la comprensión auditiva del Inglés y te ayudan a prestar más atención a la ortografía y la puntuación.