Uncategorized

¿Qué es la percepción del color?

Para una persona que desea comprar imágenes para su negocio o bien, va con un fotógrafo para sacar esa foto especial, mucho de la selección (de forma inconsciente) vendrá del color.

Es increíble lo que el color puede detonar en cada uno de nosotros sin saberlo.

Y claro, vemos color debido a la luz reflejada por un sujeto. Pero, además de ser una entidad física, también juega con nosotros de forma filosófica.

Todos percibimos los colores de forma ligeramente diferente. Sin mencionar las asociaciones que les atribuimos.

¿Alguna vez te has preguntado qué te hace sentir el color? Por ejemplo a mi madre el color rojo le detona migraña cuando llega a trabajar con este color por lo que lo evita. Sin embargo, donde se siente tranquila es con el blanco.

Y por supuesto, en la fotografía, realizar una prueba de percepción del color es importante y vale la pena saber cómo hacerla.

¿Qué es la percepción del color?

Como fotógrafos, pasamos mucho tiempo pensando en el color. ¿Los que están en nuestras escenas son complementarios o contrastantes?

Somos tan exigentes con los colores de nuestra escena que a menudo calibramos nuestros monitores.

Resultado de imagen para percepcion del color

Incluso utilizamos diferentes modos de color si las imágenes se usan para la web o para imprimir.

Es muy importante, lo usamos como una técnica de composición.

Nos preocupamos por el balance de blancos de nuestras escenas o estudios de inundación con geles de colores. Esto es sin mirar el cabello, el maquillaje y los armarios que usamos en nuestras escenas.

El color funciona en muchos niveles, la mayoría de ellos golpeando nuestro subconsciente.

Cuando vemos rojo, estamos enojados o nos hace sentir heridos. El rojo para los autos los hace parecer más rápidos.

Cada color nos golpea a nivel cultural y como lo vimos arriba, también a nivel personal.

El verde podría ser particularmente importante para ti, ya que tu juguete favorito era una sombra de esto. Puede traer connotaciones de tus sentimientos y estados de ánimo pasados.

El mismo color para algunos representará los celos, mientras que algunas culturas ven el verde conectado a la riqueza o en otro extremo a la infidelidad.

Resultado de imagen para colores calidos

Cuando trabajamos para nosotros mismos, podemos ser menos exigentes que cuando trabajamos para un cliente.

Aquellos que financian tu fotografía y visión podrían estar buscando un aspecto particular. Los colores juegan un papel importante en esto.

Se ajustan a un estado de ánimo o sentimiento o una marca particular que se utiliza. Coca Cola usa el color rojo para su marca, ya que notarás que sus anuncios de video presentan muchos colores cálidos.

Las naranjas y los amarillos son abundantes ya que complementan la marca.

Ninguno de nosotros ve colores en la misma luz. Estamos capacitados en qué buscar y qué significan.

Pero, al mismo tiempo, no podemos evitar vincularlos con nuestras experiencias pasadas.

El problema con la percepción del color es que cambia con el tiempo. Los hombres y las mujeres experimentan deficiencia en la visión del color, donde uno o una gama de colores se vuelven indistinguibles con la vejez.