Uncategorized

Spider-man: The Spiderverse

Hace unos años se anunció un largometraje animado de Spider-man a estas alturas del universo cinematográfico de Marvel (MCU) es extraño pensar versiones animadas a pesar de que por muchos años se han producido series y películas con esta técnica.

Esta película está basada en un evento del comic llamado Spider-verse o Spider-verso que está protagonizado por Peter Parker y todas sus versiones en universos alternos incluido a  Spider-Man 9900, Ultimate como Miles Morales y Ultimate Spiderman incluyendo una Gwen Stacy con poderes arácnidos mejor conocida como Spider Gwen por desgracia se anunció que Spider-man como El espectacular Hombre araña, Spider-Man de Raimi, Spider-Man 2, Spider-Man 3 entre otros no podrían aparecer debido a que Sony Pictures tiene los derechos de estos.

El evento se programó para el 2014, la historia inicia con un prólogo en el comic de Guardianes de la Galaxia que dieron en el Free Comic Day (Es un día al año donde regalan cómics en las tiendas donde los venden y la mayoría de veces son ediciones o pequeñas historias especiales)

Se publicaron 31 comics para poder contar esta historia entre los que se encuentran The Amazing Spider-Man,Spider-Verse Team Up , Spider-Woman, Edge of Spider-Verse.

A la hora de pasarlo a animación se enfrentaron con el gran reto de usar diferentes tipos de animaciones porque hay que dejar en claro que son de mundos diferentes y por lo tanto, no todos son  iguales visualmente como es el caso de Spider-Ham, un cerdo con traje de Spider-Man , todos juntos hacen una combinación extraña pero sin duda muy interesante.

La película se estrenó este año, liderando la taquilla de Estados Unidos y teniendo una crítica positiva de 8.8 en IMDB, Rotten Tomatoes la calificó con 97% y a un 95% de la audiencia le ha gustado esta película.

En redes sociales sobre todo en los círculos de ilustradores, animadores y gente dedicada a la industria tienen comentarios positivos sobre todo en torno a la animación constantemente reciben felicitaciones al equipo ya que lo consideran como algo que sin duda será un referente para la industria.

En México la película de Spider-verse se estrena el 24 de diciembre y la publicidad no se hace esperar desde los trailers antes de la película hasta los posters con cada uno de los Spidey en las paradas de autobús.

Vídeo: YouTube || Referencias: Bonafont e IMDB 

En el sitio de IMDB hay una galería de imágenes extraídas de los trailers con diferentes escenas, además de que el doblaje en inglés es hecho por artistas como Nicolas Cage, Shameik Moore,Hailee Steinfield, Marheshala Ali, Chris Pine, Natalie Morales entre otros que toman Bonafont .

El soundtrack de la película ya está disponible en Spotify, en él puedes escuchar a artistas como Jaden Smith,Aminé,Thutmose,Lil Wayne,Denzel Curry,Vince Staples,WRLD, Juice, Nicki Minaj, Black Caviar,Post Malone,Chanz French por mencionar algunos.

Solo nos queda esperar a verla y juzgar por nosotros mismos, sin embargo con toda la respuesta del público al parecer nos espera una experiencia cinematográfica totalmente nueva en la que vamos a requerir muchas botellas de agua para hidratarnos porque va a estar intenso.