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Un almacenamiento eficiente comienza con el servicio

Toda empresa que ofrece servicios realmente debe comenzar desde esa parte… ofrecer un excelente servicio y con las nuevas tecnologías es posible también apoyarse para contar con una automatización y digitalización que, en este mundo del almacenaje de mercancías, apoya en los procesos.

Por lo tanto, un servicio y mantenimiento óptimos son esenciales para garantizar que los procesos de trabajo continúen funcionando sin problemas.

Este requisito se puede cumplir con éxito con el mantenimiento remoto.

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Veamos que ha pasado hasta ahora, vemos que las máquinas han sido generalmente inspeccionadas por el propio personal de la empresa o los equipos técnicos del fabricante, lo que a menudo implica el cierre de los sistemas.

Esto se traduce en tiempo de inactividad y una caída en el rendimiento.

El modelo de mantenimiento remoto continuo de las unidades de almacenamiento demuestra que hay otra forma de hacer las cosas.

Esto implica que el fabricante utilice un software para verificar permanentemente la confiabilidad de las máquinas.

Por ejemplo, pensemos en las nuevas alternativas donde ahora se puede tener acceso a servicios de soporte remoto basados en la nube lo que hace posible que los ingenieros de servicio inspeccionen permanentemente los sistemas de almacenamiento del cliente sin tener que abandonar su base.

Dependiendo el servicio, en general es posible que se tenga el monitoreo permanente de las operaciones (asistencia remota) y la provisión de todos los datos relevantes del proceso en una herramienta de servicio central (análisis remoto), a la que el cliente tiene acceso en línea en cualquier momento.

Con este tipo de soluciones, también es posible gestionar el transporte de almacenamiento desde lejos con un sistema de asistencia remota.

El hacer traslados de almacenamiento desde lejos con un servicio de asistencia remota es ya factible.

Antes de que una empresa tome el servicio, le da al fabricante acceso en línea a sus unidades de almacenamiento.

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Solo entonces el fabricante obtiene acceso a los datos operativos del sistema que ha suministrado.

Una vez hecho esto, el monitoreo comienza y toda la información relevante se transmite del cliente al sistema en tiempo real, donde se monitorea automáticamente en la bodega.

Si surge un problema, se informa inmediatamente al equipo de ingeniería para que pueda rectificarse rápidamente.

La mayor ventaja de este tipo de soluciones radica en el hecho de que el problema a menudo se puede resolver directamente en línea.

Ya no es necesario que el equipo de ingeniería visite al cliente o emprenda una investigación a veces extensa.

Si la falla no puede ser corregida de inmediato, los ingenieros acuden a las instalaciones del cliente bien preparados y pueden identificar y corregir la falla más rápidamente.

Otra característica de usar un sistema de asistencia remota es que permite a los empleados del lado del cliente comunicarse con el fabricante directamente desde las unidades si identifican un desarrollo no deseado.

El mantenimiento remoto continuo de los sistemas mejora significativamente la eficiencia y la vida útil de los sistemas de almacenamiento.

Lo que permite prestar un buen servicio a tus clientes, de forma ágil, rápida y segura.

FUENTES: YouTube || Intelideck || Wikipedia